29 abr 2013

Tres razones por las cuales leer beneficia tu salud mental



1. Conexiones neuronales.  Un cerebro activo no solo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta.Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.

2. Reserva cognitiva.  Se ha comprobado que cuanto mayor reserva cognitiva posee un individuo, mayor capacidad tiene su cerebro para compensar el daño cerebral generado por ciertas patologías.Debido al envejecimiento progresivo de la población, en los próximos años, el número de afectados por demencia, principalmente alzhéimer, crecerá exponencialmente. Leer retarda y previene la pérdida de la memoria, por lo que permitiría retasar la aparición de estas enfermedades y reducir el número de casos.

3. Antiestrés. Leer, sobre todo relatos de ficción, puede ayudar a reducir el nivel de estrés.


21 abr 2013

Receta Orgánica: Ensalada de Quinoa y mandarina.



No sacrifiques el sabor de una ensalada por comer saludable, aquí te damos una receta que te encantará.

Ingredientes:
  • 2/3 taza de Quinoa
  • 1 1/3 taza de agua
  • 1/3 taza de arándanos deshidratados
  • 1/3 taza de semillas de girasol
  • 349 gr. de mandarinas
  •          ½ taza de jugo de mandarina
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Pizca de sal

Preparación:
1.    En una olla mediana calienta el agua y la quinoa hasta que hierva. Baja la temperatura y deja que continúe hirviendo a fuego lento de 10 a 12 minutos, o hasta que toda el agua se haya absorbido.
  1. Transfiere la quinoa a un contenedor grande y agrega las mandarinas, los arándanos y las semillas de girasol.
  2. Revuelve todos los ingredientes cuidadosamente, recuerda que las mandarinas son frágiles.
4.    Para hacer el aderezo, utiliza el jugo de mandarina como base y agrega la miel, el aceite de oliva y la sal. Mezcla todos los ingredientes.
5.    Vierte el aderezo sobre la mezcla de quinoa y revuelve cuidadosamente. Deja que tu ensalada se enfríe en el refrigerador al menos una hora antes de servir.
·         DE VENTA EN MERCATLÁN

15 abr 2013

Los 5 hábitos para tener el cutis sano


Cultívate


Las personas con un cutis sano generalmente:
  1. La cuidan siempre. No te esperes a que las arrugas, manchas o impurezas aparezcan. Es más fácil prevenir que corregir. Todos los días:
  • Lava tu cara en la mañana con agua fría para activar la circulación.
  • Usa bloqueador solar.
  • Lava tu cara en la noche con un jabón orgánico. Si te maquillas asegúrate de quitarte todo el maquillaje con un desmaquillante orgánico. Es importante que esté limpia mientras duermes para que tu piel respire, elimine toxinas, y así evites poros negros.
  • Hidrata tu piel al menos una vez al día y antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. La mantendrá elástica, brillante y saludable.
  • De vez en cuando puedes realizarte una exfoliación para eliminar las células muertas o aplicarte una mascarilla regeneradora. Te sugerimos nuestro artículo "Mascarilla para una piel más sana".
  1. Conocen su piel
Otro punto clave para mantener un cutis sano, es conocer la calidad de tu piel. Por ejemplo, si tienes una piel grasosa y te pones cremas altas en grasa, correrás el riesgo de producirte acné y dañar tu piel. Si conoces tu piel, sabrás lo que necesita y cómo tratarla.

  1. Hacen ejercicio
El ejercicio mejora la circulación, oxigenando las células y facilitando al cuerpo la eliminación de toxinas, así se mantiene la piel sana y joven. Digamos que el ejercicio ayuda a cuidar y limpiar la piel desde adentro.
Además, el ejercicio tonifica lo músculos, y aunque esto no influye directamente en la piel, una persona en forma luce mucho más sana y bella que una persona flácida.

  1. Usan maquillaje con medida
Hay una fuerte correlación entre la gente con buen cutis y el uso de poco maquillaje. Por lo tanto, evade el exceso de maquillaje que pueda tapar tus poros, y evita pinturas que te irriten y/o provoquen acné.

  1. Tienen una buena alimentación
La piel, en gran medida, es resultado de lo que está pasando internamente. Por ejemplo, los granos en el área de la barbilla y boca pueden indicar un desajuste hormonal o que hay un consumo alto de carbohidratos y azúcares que está ocasionando altas de insulina. Por lo tanto, mantén una dieta balanceada. Toma mucha agua, come muchas frutas y verduras, consume pocas cosas fritas o altas en sales, y no te excedas en carnes, azúcares y bebidas alcohólicas. También evita los suplementos alimenticios a menos que un doctor te lo indique. Estos pueden provocar acné y alterar tu metabolismo.
·         DE VENTA EN MERCATLÁN

9 abr 2013

Receta Orgánica: Ensalada de aguacate y jitomate


Sana, rica y fácil de preparar...

Ingredientes:
5 jitomates cherry, partidos a la mitad
5 bolitas de queso (mozzarella o el de tu preferencia)
1 aguacate, pelado o en cuadritos
1/3 taza de albahaca picada
2 cucharadas de perejil fresco
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 pan

*De venta en Mercatlán

Preparación:
1.En un tazón grande, combina los jitomates, el queso, la albahaca y el perejil. Separa.
2.En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Vierte sobre la mezcla de jitomates y revuelve con cuidado. Cubre y refrigera durante 1 hora antes de servir.
3.Justo antes de servir, mezcla el aguacate.
4.Sirve con pan tostado.

¡A disfrutar!